Xantelasmas palpebrales
Antes y después del tratamiento con láser CO2.
Los xantelasmas son acumulaciones de grasa de color amarillento que se forman en la capa superficial y media de la piel de los párpados, tanto en el superior como el inferior, especialmente en la zona que se encuentra cerca del lagrimal. Son benignos y no afectan para nada al ojo. En ocasiones pueden estar asociados a hipercoleresterolemia o diabetes, y haber una predisposición genética a padecerlos. Una vez que se instaura el xantelasma no desaparece y puede ir creciendo progresivamente.
Tengo xantelasmas, son muy visibles y tengo siempre aspecto cansado debido a ellos. ¿Cuál es el tratamiento que me aconsejáis? Después de la valoración y estudio de tu caso, te aconsejaremos lo mejor para ti, puesto que existen varias opciones.
En muchos casos se opta por la eliminación quirúrgica del mismo, principalmente si es de un tamaño ya considerable y en el párpado superior, ya que en esta localización es fácil ocultar la cicatriz. Es un procedimiento simple con anestesia local y no precisa ningún tipo de ingreso hospitalario.
El láser CO2 es otra alternativa de tratamiento a considerar. Principalmente si estamos ante lesiones más pequeñas o demasiado grandes para su cirugía completa., zonas como el párpado inferior que son más complejas para su reconstrucción.
Es un tratamiento muy preciso porque el láser actúa solo sobre los tejidos que impacta y controlamos los parámetros para lograr la profundidad deseada, respetando los tejidos circundantes. Se formará una pequeña herida después de la sesión que cicatrizará en unos días con el cuidado adecuado. Es un método sencillo, seguro de realizar y se necesitarán probablemente 2-3 sesiones para su completa eliminación. Por supuesto, habrá pacientes que se beneficien de la combinación de ambas técnicas para lograr la mejoría.
Desgraciadamente la eliminación de los xantelasmas tanto con técnicas quirúrgicas como con láser CO2 puede no ser definitiva y tienden a reaparecer en un periodo variable de meses a años y hay que repetir el tratamiento de nuevo. Nuestro consejo: cuanto antes y más pequeños mejor, más rápido y menos molesto será.
Contáctanos
Puedes pedir una cita a través del formulario de contacto o llamando por teléfono:
965786873 / 649356919