Acné rosácea

Rosácea

La rosácea es un padecimiento común en el adulto, se calcula que un 10 % de esta población la sufre en cualquiera de sus formas. Son personas con un enrojecimiento facial persistente que se acompaña periódicamente de brotes de lesiones inflamatorias y pustulosas (a tipo granos). Su causa exacta todavía no está bien establecida. Hay una clara predisposición genética y se conoce que algunos factores propician la aparición de estos brotes como son: cambios bruscos de frío a calor, el humo del tabaco, las especias, el alcohol y el estrés.

El Demodex Folliculorum es un ácaro que vive en nuestra piel y, por tanto, todas las personas lo tenemos. Se ha visto que las que padecen rosácea tienen un sobrecrecimiento de este ácaro en los poros y que este sobrecrecimiento estaría relacionado tanto con la inflamación persistente de la piel en los que la padecen como en sus brotes. Por lo tanto, el tratamiento del Demodex ayuda a mejorar la rosácea.

Aunque consideramos que la rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, disponemos de herramientas para controlarla perfectamente. Ya está establecido el uso de retinoides tópicos, retinoides orales a baja dosis y el control de la población del ácaro Demodex como pilares básicos para su mantenimiento.

Los láseres dermatológicos son otro punto a destacar en este tratamiento: la disminución del enrojecimiento facial asociado con Luz Pulsada Intensa (IPL) o Láser Génesis (Nd-Yag) ayuda a mejorar la sintomatología y disminuir los brotes.

Rosácea

Antes

Rosácea

Después

Rosácea

Antes

Rosácea

Después

Contáctanos

Puedes pedir una cita a través del formulario de contacto o llamando por teléfono:
965786873 / 649356919