Acné. Cicatrices de acné.
El acné es una enfermedad del folículo pilosebáceo tradicionalmente asociada a la adolescencia.
Esto en realidad no es así, no es exclusivo de los mismos y puede aparecer en el adulto a partir de los 20-30 años relacionado con alteraciones hormonales, estilos de vida o el uso de cosméticos inapropiados.
Las lesiones se localizan principalmente en la cara, hombros, pecho y espalda. Aunque de siempre se ha considerado una enfermedad benigna y autorresolutiva, tiene un importante impacto negativo en las personas que lo padecen con baja autoestima y retraimiento social.
Existen múltiples tratamientos para el acné que le serán prescritos según la gravedad del padecimiento, desde cosméticos apropiados hasta medicamentos tópicos u orales en casos de mayor afectación.
Si se evidencia cierto nivel de hiperandrogenismo (alteración hormonal) deben asociarse al tratamiento fármacos con efecto antiandrógeno que ayuden a controlar y estabilizar este proceso porque si no cualquier actuación está condenada al fracaso.
En general se considera que el mejor tratamiento para el acné resistente, moderado o grave son los retinoides orales. Estos medicamentos son de prescripción única por el dermatólogo que está habituado a utilizar esta medicación y requiere un seguimiento periódico durante meses.
La tecnología láser es una importante herramienta ya asentada en la mejoría de este padecimiento, tanto para reducir la inflamación como para prevenir y tratar sus cicatrices en una fase temprana con mayor éxito. La introducción de fuentes de luz como IPL (luz pulsada), láser no ablativo fraxel 1550, láser Génesis (nd-yag), láser ablativo fraccionado CO2 y láser intersticial Endolift son un gran avance tecnológico disponible en nuestro centro y le serán ofrecidas por nuestro equipo médico según sus necesidades.
Tratamiento de las cicatrices de acné con láser fraxel 1550.
Contáctanos
Puedes pedir una cita a través del formulario de contacto o llamando por teléfono:
965786873 / 649356919