Melasma
Se caracteriza por la aparición de manchas oscuras en frente, pómulos, mejillas, labio superior y también puede verse en escote, laterales de cuello y antebrazos. Es un proceso crónico debido al aumento de la melanina epidérmica, dérmica o ambas. La radiación solar es el principal factor causal, asociado a una predisposición genética junto con factores hormonales.
Antes de iniciar cualquier tratamiento es muy importante realizar un correcto diagnóstico del problema e informar al paciente de la cronicidad del mismo, de la necesidad de un seguimiento continuo (tanto invierno como verano) y de evitar falsas expectativas de conseguir resultados radicales y definitivos en poco tiempo.
Después de su estudio y diagnóstico se le indicará el tratamiento que se considere más adecuado para su mejoría. Lo más utilizado es:
- Fórmulas magistrales con combinación de agentes tópicos despigmentantes, adaptadas a su tipo de piel, para utilizar en su domicilio.
- Peelings y mascarillas despigmentantes aplicadas en nuestro centro.
- Prescripción de medicación oral con efecto despigmentante.
- Uso de fuentes de luz como IPL o láser fraccionado no ablativo pueden ser de ayuda.
Todo esto siempre es imprescindible asociarlo al uso continuo de fotoprotección estricta y a una buena motivación del paciente.
En general, se considera que el éxito del tratamiento depende de una buena interacción médico-paciente, constancia del paciente y una combinación de todas las técnicas antes indicadas según se considere oportuno.
Contáctanos
Puedes pedir una cita a través del formulario de contacto o llamando por teléfono:
965786873 / 649356919