Estrías

Tratamiento estrías

Las estrías son lesiones lineales atróficas muy visibles producidas por el adelgazamiento y hundimiento de la piel, coloración rojiza-violácea en fases tempranas y color más nacarado en fases más evolucionadas. Son frecuentes en axilas, ingles, mamas, abdomen, caderas, cara interna de muslos y detrás de las rodillas.

Se producen como consecuencia de una rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elásticas en la región afecta. Suelen aparecer asociados a los cambios hormonales de la adolescencia, tanto en mujeres como en hombres, durante el embarazo, en casos de aumento y pérdida de peso, por el abuso de cremas de corticoesteroides en pliegues y, en menor número de casos, son manifestaciones de enfermedades sistémicas.

En su tratamiento es muy importante estudiar la causa que las produce y corregir en lo posible los factores que influyen en su formación.

Los resultados dependerán en gran parte de la antigüedad de la estría, sus dimensiones, sus características y si conserva tono rojizo que nos indica que es más reciente y mayor probabilidad de éxito de tratamiento.

En estrías rojizas es fundamental instaurar un tratamiento precoz, habitualmente con láser fraxel no ablativo 1550 y /o IPL (luz pulsada) asociada, combinando tratamiento retinoideo tópico domiciliario. Podemos conseguir excelentes resultados en pocas sesiones.

En estrías más nacaradas, anchas y de tiempo de evolución el tratamiento es más lento y no tan resolutivo. En estos casos se considera que el mejor tratamiento es la combinación de láser CO2 fraccionado, láser endolift para mejorar la flacidez asociada y tratamiento retinoideo tópico. Aunque es difícil que este tipo de estrías desaparezcan por completo, sí podemos conseguir una mejoría de un 50-60 %.

Contáctanos

Puedes pedir una cita a través del formulario de contacto o llamando por teléfono:
965786873 / 649356919