Tratamiento con factores de crecimiento plaquetario (PRP)
El plasma rico en plaquetas (PRP) es una terapia biológica regenerativa con grandes beneficios y entre sus indicaciones actuales se encuentra el tratamiento de la alopecia.
Una de sus principales ventajas es que es un producto que obtenemos del propio paciente y por tanto no ocasiona ningún tipo de rechazo o alergia. Mediante una pequeña extracción de sangre (similar a una analítica), conseguimos un concentrado de plaquetas que contiene abundantes factores de crecimiento. Con la inyección de estos factores en la zona de la alopecia mediante la técnica de mesoterapia (microinyecciones superficiales en el cuero cabelludo) se generan nuevos vasos sanguíneos y llegan más nutrientes a la zona tratada. Esto se traduce en una regeneración del pelo, con aumento de grosor, aparición de pelo nuevo y aumento de la densidad capilar.
El PRP capilar se indica sobre todo en casos de alopecia androgenética, tanto en hombres como en mujeres y principalmente como complemento a tratamientos médicos para la alopecia como el minoxidil y el finasteride, nunca lo consideramos como única opción de tratamiento.
En general también podría ayudar a mejorar cualquier tipo de alopecia. EL PRP capilar no está contraindicado en la mayoría de los casos, pero puede ser que no sea efectivo en todos los casos ni el mejor tratamiento para su problema. Por este motivo, es clave el asesoramiento personalizado de nuestros dermatólogos para conseguir el éxito deseado.
Contáctanos
Puedes pedir una cita a través del formulario de contacto o llamando por teléfono:
965786873 / 649356919