Alopecia areata

Melasma

Es una enfermedad autoinmune que causa una caída del cabello en forma de placas o monedas. Es un proceso reversible y suele ser un hallazgo casual. En general, casi en el 90 % de los casos, la evolución es a la curación con o sin tratamiento y aproximadamente la mitad de los casos remiten en el primer año desde la aparición de la enfermedad. Solo un porcentaje reducido de pacientes presentan formas crónicas y graves de la enfermedad con múltiples placas, alopecia total del cuero cabelludo y universal con pérdida además de todo el vello corporal.

Se puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación con la aplicación tópica o en infiltración de corticoesteroides, minoxidil, retinoides y/o agentes irritantes. En casos muy especiales está indicado tratamientos más agresivos con corticoides orales, inmunosupresores, y otros fármacos más recientemente introducidos para procesos más resistentes y severos.

El tratamiento siempre debe ser prescrito por un dermatólogo y debe adecuarse a la gravedad de la alopecia y el grado de afectación psíquica del paciente.

Contáctanos

Puedes pedir una cita a través del formulario de contacto o llamando por teléfono:
965786873 / 649356919