Spanish English French German

La depilación láser es uno de los tratamientos estéticos más demandados en el centro. Tras muchos años de tratamientos tenemos multitud de pacientes satisfechos y liberados del problema inestético del vello corporal.

El láser alejandrita está reconocido como el mejor sistema de depilación, más rápido, efectivo y duradero. Este láser emite a 755 nm y esta luz tiene el mejor coeficiente de absorción por la melanina, lo que se traduce en que su haz de energía va directo a atacar la melanina que aloja el pelo, genera calor y es capaz de destruirlo. El paciente ideal es aquel con piel clara y pelo grueso y oscuro, aunque con entrenamiento y experiencia se puede depilar cualquier paciente y tipo de pelo.

Con este sistema de depilación podemos tratar todas aquellas zonas que tengan pelo. Es importante conocer que el pelo canoso no se depila. En cada sesión sólo se destruye un porcentaje de los folículos de la zona tratada, aquellos que están en fase anagen (cargados de melanina). Serán necesarias varias sesiones separadas con un período mínimo de 2 meses. Distanciar más el período entre sesiones no repercute en la efectividad del tratamiento pero acortar este período hace perder efectividad en esa sesión y aumentará el número de sesiones.

Motivo habitual de consulta en el centro es el tratamiento de HIRSUTISMO FACIAL en mujeres, que consiste en un exceso de vello no deseado en rostro y cuerpo. Este vello suele ser oscuro y grueso y de distribución masculina (pecho, espalda, cara y cuello). Suele asociarse a niveles alterados de andrógenos (hormonas masculinas) y estar causados por:

  • Sme de ovarios poliquísticos.
  • Tumores de glándulas suprarrenales y ovarios
  • Sme de Cushing
  • Medicamentos

En este caso es imprescindible realizar un estudio analítico completo para aconsejar el tratamiento adecuado para su problema que puede incluir también medicación oral que, junto con el láser, nos ayude a rebajar el exceso de pelo.